Ventajas de Tener Un Sitio Web
Ventajas de Tener Un Sitio Web
Ventajas de tener un sitio web

Al día de hoy todavía existen muchas personas que se preguntan si de verdad necesitan un sitio web, y qué beneficios podría aportarle a su negocio. En este artículo mencionaremos las ventajas más importante para crear un sitio, y al final podrás determinar bajo tu propio criterio si en realidad necesitas uno para tu negocio.

Presencia Online

En la era digital que estamos viviendo un local físico ya no es suficiente para llegar a más clientes y que estos confíen en ti. La mayoría de usuarios actuales consulta antes en línea buscando comentarios o información que les de seguridad de contratar tus servicios o productos, así que contar con esa presencia en línea es fundamental para dar credibilidad de tu marca.

Un sitio con un diseño atractivo te diferencia de la competencia y puede darle seguridad y confianza a potenciales clientes sobre de tu trabajo.

Sin fronteras

Un local físico te limita al número de clientes que visitan los alrededores del lugar donde te encuentres, pero con un sitio web se rompen estas fronteras y puedes llegar a un número de clientes más amplio.

Animación por: Taras C.

Si tu producto o servicio tiene la adaptabilidad de poder enviarse a cualquier lugar de la ciudad, provincia o país, las posibilidades de llegar a otras personas se hacen infinitas.

Incrementa tus ventas

Siguiendo el punto de líneas arriba; el poder alcanzar más clientes se traduce en que van aumentar tus ventas y con ellos incrementar tus ganancias. Nada más que decir.

Manten informado y en contacto a tus clientes

Siempre es más fácil vender un producto o servicio a un cliente previo que hacer uno nuevo.

Partiendo de esta premisa; es fundamental reforzar el canal de comunicación con la lista de clientes que ya tienes, y no hay mejor forma de hacerlo que con un sitio web; ya que puedes mantenerlos al tanto de los cambios en tus servicios, nuevos productos, ofertas, promociones y con esto animarlos a que te contraten de nuevo o compren lo nuevo que tienes para ofrecer.

Es importante también mencionar; que a través de un blog dentro del mismo sitio puedes mantenerlos informados o enseñarles sobre temas de interés. Además de generar tráfico al sitio.

Actualización

Al disponer del catálogo de tus productos de forma digital, es mucho más fácil hacer cambios, agregar o quitar elementos sin costos y que apenas ni bien termines de actualizar el sitio, ya todos tus clientes puedan ver los nuevos cambios.

Tener presencia 24/7

 

Animación por: Goldy O.

Con tu sitio web tienes una ventana abierta para mostrar tus productos y servicios las 24 horas del día los 365 días del año.

Cualquier cliente en cualquier parte del mundo puede revisar tus servicios y ponerse en contacto contigo a través de mail (o el canal de comunicación que prefieras) para contratarte.

Publicidad con mayor alcance y al menor costo

Los tiempos en el que la publicidad se hacía por la radio o tv y que eran solo para grandes empresas que podían asumir costes publicitarios tan altos quedaron en el pasado. 

Hoy en día la publicidad más efectiva se hace a través de internet.

Gracias a las herramientas tecnológicas ahora puedes segmentar tu publicidad a localidades específicas o incluso a determinados grupos de personas, géneros, edades, etc. Con esto tus productos llegarán solo a personas que se adapten al perfil de potenciales clientes. 

Si comparamos los costes de la publicidad de TV, radio, y vallas publicitarias con publicidad hecha a través de internet por diversos canales, los costes son aceptables para la amplia mayoría de personas, negocios, y marcas sean grandes o pequeñas Con todo lo antes mencionado queda bien en claro que el abanico de posibilidades para expandir tu negocio que te da un sitio web es gigantesco y con toda la situación actual del Covid no hay mejor momento para crearlo que ahora. 

Accede a nuestros servicios de diseño web y más pulsando aquí.

Escrito por: Rey Molina

Soy técnico en informática con más de 7 años de experiencia en el área. Trabaje como profesor de computación y de diseño gráfico por más de 2 años y desde chico siempre me apasiono el mundo de la tecnología y el diseño, razón por la cuál junto a mi colega fundamos INURSITES.

Fecha de publicación: 19 noviembre, 2020

Ahora nos conoces

Ahora nos conoces

0 comentarios

Deja un comentario

Más artículos que te podrían interesar…

¿Qué es la canibalización SEO?

¿Qué es la canibalización SEO?

Se produce lo que se conoce como canibalización SEO cuando una misma palabra clave está asociada a dos o más URL dentro de un mismo dominio o sitio web. Esto quiere decir que estamos intentando posicionar diferentes partes de nuestro sitio web con la misma palabra clave, lo que resultaría en hacernos competencia nosotros mismos.

AHORA NOS CONOCES:

Suscribite a nuestro Boletín de Noticias.

Actualizaciones de servicios, nuevos paquetes y ofertas personalizadas.

AHORA NOS CONOCES:

Éxito ya puedes recibir el boletín de noticias, ahora formas parte de nuestra comunidad.

Pin It on Pinterest

Share This