¿Necesita tu negocio tener una página web?
¿Necesita tu negocio tener una página web?
Tener una página web

Son muchos los emprendedores que llegados a un punto, se hacen las preguntas de ¿necesita mi negocio tener una página web? ¿Qué beneficios me aporta? ¿Qué diferencia tienen con las redes sociales? Entre otras.  

Si una de estas interrogantes te estuvo dando vueltas en la cabeza, quédate aquí, que en las próximas líneas te estaré respondiendo esta y otras dudas sobre este tema. Al final tú mismo sabrás si de verdad necesitas una o no. 

h

Tabla de Contenidos

"

¿Que es una página web?

"

¿Cómo funciona una página web?

"

¿Qué beneficios tiene tener una página web?

"

¿Qué diferencias tiene tener una página web a tener redes sociales?

"

¿Cuánto cuesta tener una página web?

"

¿Puedo tener una página web gratis?

"

En conclusión: ¿Necesita mi negocio tener una página web?

h

Tabla de Contenidos

"

¿Que es una página web?

"

¿Cómo funciona una página web?

"

¿Qué beneficios tiene tener una página web?

"

¿Qué diferencias tiene tener una página web a tener redes sociales?

"

¿Cuánto cuesta tener una página web?

"

¿Puedo tener una página web gratis?

"

En conclusión: ¿Necesita mi negocio tener una página web?

Antes de darle respuesta a las preguntas de líneas arriba, primero entendamos lo siguiente: 

¿Qué es una página web? 

Una página web o sitio web, es un espacio dentro de la red mundial de internet en donde puedes mostrar tu negocio y acceder a servicios para personalizarlo como quieras, con contenido textual y multimedia que refleje lo que deseas trasmitir.  

¿Cómo funciona una página web? 

Esta funciona con un domino y un hosting, el cual el primero hace referencia al nombre de la página y el segundo es el servidor en donde se aloja esta para que pueda estar online permanentemente. 

Ahora que sabemos que es y cómo funciona, prosigamos. 

Pagina Web

Tener una página web aporta credibilidad a tu negocio o marca.

¿Qué beneficios tiene tener una página web? 

Un escaparate abierto 24/7 

Comparado a un local físico, una página web funciona para que siempre este abierta, sin importar el día o la hora, tus clientes o audiencia pueden consultar y conocer sobre tu negocio. Esto significa que siempre pueden encontrarte y contactarte. 

Credibilidad 

Tener una página web aporta credibilidad para tu negocio y marca, tus clientes te miraran con nuevos ojos y mejorada opinión. Es una excelente forma de reforzar la confianza de estos sobre ti, ya que una página web con un buen diseño y textos, es capaz de entregar mayor valor a tu público y puede ser determinante a la hora de hacer nuevos clientes o generar nuevas ventas. 

Conoces a tus clientes 

Una de las características más interesantes que te permite tener una página web es tener una nueva perspectiva sobre tu público/clientes mediante el análisis de métricas (sexo, edad, datos demográficos, etc.) que te permitan adaptarte a lo que necesitan las personas que visitan tu página web. 

Publicidad 

Otro beneficio a destacar que te permite tener una página web es que puedes crear campañas para salir entre los resultados cuando clientes hagan determinadas búsquedas asociadas a tu negocio. Accedes a nuevas formas de publicitar tu negocio, Google Ads, Facebook Instagram Ads, Twitter Ads, y la lista sigue. Una de las formas más rápida y directa de llegar a más clientes.  

Visitas Orgánicas 

Siguiendo con el punto anterior, gracias al SEO, tener una página web te permite salir entre los primeros resultados de tus clientes de forma orgánica. Esto quiere decir, que sin necesidad de invertir en publicidad, podrías posicionar tu sitio entre los primeros lugares de las búsquedas. 

Visitantes en una página web

Tener una página web te permite mostrar en profundidad y con lujo de detalles lo que haces en tu negocio.

Fidelizas clientes 

Una forma efectiva de fidelizar clientes con tu página web, es entregándoles semanalmente (o con la frecuencia que desees) contenido a través de newsletter o campañas de email marketing. De forma que siempre estén al día sobre tus actualizaciones, ofertas y promociones. 

Esta es una de las mejores formas de establecer una relación duradera con tus clientes y conservarlos, para que siempre que tengan la necesidad tu seas su primera opción. 

Expandes tu mercado 

Tener una página web rompe todos los límites geográficos, ya que, al estar dentro de internet, cualquier persona en cualquier lugar del mundo puede acceder a ella. De este modo, si tu producto o lo que vendes puedes enviarlo a través de servicios de envió de paquetería, o es un servicio que puedes ofrecer online, no importa la ubicación física de tu cliente. 

Son múltiples los beneficios que trae tener una página web para tu negocio. Estos mencionados, son solo los más destacables. Ahora sigamos respondiendo preguntas.

¿Qué diferencias tiene tener una página web a tener redes sociales? 

Aunque para algunos la respuesta es obvia, lo cierto es que es una pregunta bastante común que se hacen las personas cuando dudan sobre tener una página web.  

La diferencia principal radica en los tipos de públicos a los que va dirigida cada una. 

Las redes sociales son un canal de comunicación en donde muestras lo que haces de una forma más rápida y directa, siguiendo el formato preestablecido de la red social que tu uses. 

Por otro lado, tener una página web te permite mostrar en profundidad y con lujo de detalles lo que haces en tu negocio. De una manera más profesional y con el diseño totalmente personalizado. Sería como llevar tu negocio físico a un plano digital.  

Aquí puedes usar textos que inviten a esos visitantes a darles seguridad sobre tu profesionalismo y que sea la confianza y seguridad que les das, lo que los invite a comprar. 

Está orientada principalmente a que esta sea la carta de presentación para tus nuevos y potenciales clientes. Pudiendo conocerte a ti, tu negocio y tus productos o servicios, en un espacio que refleje tu identidad y lo que quieres transmitir con tu marca. 

Esto no quiere decir que tener una página web es mejor que tener redes sociales. Al contrario, para lograr el éxito de tu negocio debes usar y crear estrategias para ambas en conjunto. De esta forma, lograr abarcar los diferentes tipos de públicos. 

Revisando un sitio web

Negarte a tener una página web es cerrarle oportunidades de crecimiento a tu negocio.

¿Cuánto cuesta tener una página web? 

Determinar el precio para crear una página web es especialmente complejo, ya que depende de la cantidad de contenidos y funcionalidades que desees incluir en esta. Tu tipo de negocio puede que necesite funciones específicas, como por ejemplo si tu negocio es un hotel, un formulario para hacer reservaciones sería obligatorio. No sería el caso si tu negocio va sobre zapatos, en este caso necesitarías funciones para vender productos en la web. 

Aun sabiendo esto, siempre consigues ofertas y promociones en la web de diseños o creación de páginas por determinado monto, pero estos siempre van sujetos a una configuración muy limitada de elementos. Por lo que no son de fiar esas promociones. 

Adicional al costo por los contenidos y funciones, hay que sumarle también el costo anual por el dominio y hosting que elijas para tu página web.  

Lo anterior mencionado es sumamente importante a tener en cuenta. Siempre que contrates servicios de diseño web, asegúrate de ser tú el que compre o el dueño del hosting y dominio.

Algunas agencias con un modelo de negocio “barato” inicialmente, ofrecen el “servicio completo” pero al final, son estos los dueños intelectuales de tu página web. De modo que estas obligado a que estos sean los administradores de tu página de forma permanente, aun cuando no te gusten sus formas. 

¿Puedo tener una página web gratis? 

Si ahora mismo colocas en Google ¿Cómo tener una página web gratuita?, te saldrán numerosos resultados. Sitios que prometen con un par de clics hacerte una página sin necesidad de saber ni gastar un centavo.  

A estas alturas, ya deberías saber que cuando algo se presenta como “gratis”, el producto eres tú.  

Sí bien es cierto, existen numerosas plataformas online que te permiten hacerte con un sitio web “gratis”, la verdad es que estos siempre cuentan con un formato muy pero que muy limitado de opciones. Al final si te das mano, en efecto puedes hacerte con un sitio sin pagar. Pero el resultado es una página donde el dominio va seguido del nombre de la plataforma y el diseño es todo menos personalizable o lo que querías.  

Ahora, sí quieres que la carta de presentación de tu negocio o marca sea un espacio que es una copia de otro montón de páginas y que salga un banner totalmente invasivo en la parte superior de la pantalla que diga “sitio gratuito creado con #####”, es totalmente valido.  

Dicho de otro modo, tener una página web es una inversión. Si quieres que esta refleje tu identidad y que convierta tus visitantes en clientes tienes que buscar a un experto y pagar lo justo.  

Hacer una buena página web es un trabajo de días o puede que semanas, y en muchos casos hay un grupo de personas detrás. Así que ten esto en cuenta antes de creer en esos sitios “gratuitos”. 

En conclusión: ¿Necesita mi negocio tener una página web? 

Tener una página web es un canal de venta super importante, más en estos tiempos donde absolutamente todo lo consultamos antes en la web. Negarte a tener una es cerrarle oportunidades de crecimiento a tu negocio. 

Cabe destacar que no solo con tenerla es suficiente, requiere constancia. Pero sí se le da el correcto uso, es una excelente forma de hacer nuevos clientes y darle credibilidad y prestigio a tu negocio. 

Escrito por: Rey Molina

Soy técnico en informática con más de 7 años de experiencia en el área. Trabaje como profesor de computación y de diseño gráfico por más de 2 años y desde chico siempre me apasiono el mundo de la tecnología y el diseño, razón por la cuál junto a mi colega fundamos INURSITES.

Fecha de publicación: 23 agosto, 2021

Ahora nos conoces

Ahora nos conoces

0 comentarios

Deja un comentario

Más artículos que te podrían interesar…

¿Qué es la canibalización SEO?

¿Qué es la canibalización SEO?

Se produce lo que se conoce como canibalización SEO cuando una misma palabra clave está asociada a dos o más URL dentro de un mismo dominio o sitio web. Esto quiere decir que estamos intentando posicionar diferentes partes de nuestro sitio web con la misma palabra clave, lo que resultaría en hacernos competencia nosotros mismos.

Pin It on Pinterest

Share This