5 Razones Para Tener un Blog en tu Localidad
5 Razones Para Tener un Blog en tu Localidad
blog

Si formas parte de alguna institución o grupo cultural, sabes lo importante que es comunicar de forma eficiente las actividades dentro de tu localidad. En la actualidad, la forma más efectiva para hacer esto es a través de medios digitales, ya sea por redes sociales o en el caso que nos trae hoy aquí, un blog. 

Un blog es un sitio en internet que muestra artículos y publicaciones de temas en común, en orden cronológicamente inverso, es decir, la última publicación de primero. 

Aquí, un grupo de escritores o redactores escriben sobre temas de interés relacionados a la temática del blog. Pueden ser experiencias, reseñas, recomendaciones, datos históricos, curiosidades etc. En el caso de un blog local, serían artículos relacionados con la localidad.

Usualmente a parte del orden cronológico inverso, está ordenado por categorías, para ayudar a los visitantes a buscar más artículos relacionados con sus intereses. En la página principal se suelen publicar los artículos más destacados o las últimas actualizaciones del sitio.

Ahora que ya conocemos cómo funciona un blog, vamos a mencionar las razones más importantes del porqué deberías tener uno en tu comunidad.

Información

Animación por: LottieFiles

Una de las razones más importantes para tener un blog en tu localidad, es para que este sea un canal de comunicación con las personas. Mantenerlos informados de eventos, cambios y mejoras dentro de la localidad. Hacer reseñas históricas sobre el pueblo, mencionar curiosidades sobre este, destacar personalidades dentro de la comunidad, inauguraciones etc. Que sirva como diario para noticias positivas.

Turismo

 

Animación por: Mikhail V.

Igual o más importante que el punto anterior, el turismo es un factor a destacar dentro de los beneficios que aportaría un blog.

Se puede fomentar visitar el pueblo o localidad con artículos de interés sobre monumentos, lugares o sitios que puedan ser atractivos para forasteros. 

Los principales sectores que se benefician de esta presencia online seria:

Agrícola

Mostrar ferias de verduras, o agrícolas, invitando a personas de otras regiones a visitar la localidad, ayudaría a estos emprendedores a dar a conocer sus productos y poder expandir sus oportunidades de negocios.

Deporte

Hacer reseñas de eventos deportivos, destacar desempeño de jugadores o equipos locales, fomentar la iniciativa en los jóvenes a participar en estas actividades, y apoyar a los que las auspician como canal de comunicación, ayudaría a que más personas se convoquen en los eventos. 

Hotelería

Colocar artículos sobre posadas, hoteles, con imágenes de estos invitando a que las visiten, es otra forma de ayudar a estos sectores y al mismo tiempo impulsar el turismo en la localidad.

Gastronómico

Animación por: Tu N.

Con artículos sobre restaurantes, comidas típicas, ferias gastronómicas, se pueden invitar a personas de localidades cercanas a venir a tu pueblo a probar esos nuevos sabores que tiene para ofrecer. 

Escribir reseñas sobre ferias, fiestas o eventos populares antes y después que se realizan, puede ser positivo también para dejar un historial de los cambios que ha habido en esas fiestas año tras año. Si se usan los artículos del blog en conjunto con una buena campaña en redes sociales, se pueden incrementar positivamente el número de visitantes a estas actividades. Estas estrategias se pueden mejorar constantemente revisando los datos relacionados al tráfico de visitantes en el sitio y haciendo los cambios pertinentes.

Promociones

Una forma positiva de ayudar a las pymes o emprendedores, sería apoyarlos publicando artículos o reseñas sobre sus negocios y al mismo tiempo (de acuerdo con ellos) haciendo promociones de sus servicios para sus clientes. Inauguraciones de locales u ofertas especiales, se podrían publicar dentro de esta sección o categoría, para darle visibilidad a esos nuevos emprendedores dentro de la comunidad.

Calendario de actividades

Blog calendario

Otro punto a destacar que puede ser interesante, tanto para comerciantes como para las personas es un calendario de actividades. 

La idea con el calendario de actividades, es que dentro del mismo sitio, haya una sección para publicar todas las actividades mensuales de tu localidad, con fechas y horarios de estos. 

De este modo, centralizando en un solo lugar todas las actividades locales, las personas estarían más al corriente de los eventos que hay mes a mes, y ayudaría a darle visibilidad tanto a los comercios más grandes como a los más chicos.

Visibilidad

Visibilidad blog

Dentro de los beneficios que podría aportar un blog a la comunidad, esta la relevancia que le daría a los buscadores como Google un sitio que constantemente está generando contenido sobre un lugar. Dicho de otro modo, dentro de internet cuando se busque tu pueblo o localidad, aparecerá mucha más información e imágenes relacionados a este. Esta visibilidad suma, porque serían noticias turísticas y positivas de la locación. Para saber bien cómo funciona esto, te recomendamos este artículo.

 Un blog local abre un montón de oportunidades para dar a conocer tu localidad de forma positiva y de incentivar el comercio invitando a turistas a venir a conocer, recorrer sus calles, sus sabores, su gente y de ser parte de toda esa cultura que nos hace ser quienes somos. 

Si te interesa esta propuesta para tu localidad, visita nuestro apartado sobre digitalización de pueblos.

Escrito por: Rey Molina

Soy técnico en informática con más de 7 años de experiencia en el área. Trabaje como profesor de computación y de diseño gráfico por más de 2 años y desde chico siempre me apasiono el mundo de la tecnología y el diseño, razón por la cuál junto a mi colega fundamos INURSITES.

Fecha de publicación: 18 diciembre, 2020

Ahora nos conoces:

Ahora nos conoces:

0 comentarios

Deja un comentario

Más artículos que te podrían interesar…

¿Qué es la canibalización SEO?

¿Qué es la canibalización SEO?

Se produce lo que se conoce como canibalización SEO cuando una misma palabra clave está asociada a dos o más URL dentro de un mismo dominio o sitio web. Esto quiere decir que estamos intentando posicionar diferentes partes de nuestro sitio web con la misma palabra clave, lo que resultaría en hacernos competencia nosotros mismos.

Pin It on Pinterest

Share This