Mejores trabajos freelance para este 2021
Mejores trabajos freelance para este 2021
Freelance

El año 2020 acelero el ritmo de la transformación digital y trajo consigo a nivel laboral, palabras como teletrabajo y homeoffice, (que si eras freelance no era nada nuevo para ti). En el anterior artículo hicimos un repaso de ese complicado año y de las lecciones que nos toco aprender

Sin embargo, hoy no estamos aquí para revivir esos flashbacks de ese insidioso año, hoy vamos a hacer una lista de las mejores y más demandas opciones que puedes tomar como fuente de ingresos si decides volverte independiente o freelance y optar por trabajar desde casa.

Se les llama freelance a aquellas personas que trabajan de forma independiente o por su cuenta.

Cabe destacar que todas las opciones que colocaré a continuación no requieren que seas un experto con elevados grados o títulos académico. Obviamente, contar con esto suma considerablemente, pero la otra ventaja que te ofrecen estos trabajos remotos es que puedes empezar a capacitarte desde tu casa, y en muchos casos conseguir cursos de forma gratuita que te permite conseguir un buen nivel en la tecnología que estés aprendiendo, y poder postularte a tu primera experiencia como freelance.

También es importante mencionar que dentro de este mundo digital el lenguaje para comunicarnos que predomina es el inglés. Pero no te sientas mal si no es tu fuerte, actualmente las posibilidades para aprender este idioma son tantas que es bastante sencillo empezar a aprenderlo, no importa en el nivel que estés.

En mi experiencia hice uso de canales de YouTube, aplicaciones como Duolingo, y ponía en practica cualquier consejo que encontraba para lograr conseguir un nivel de B2 que es el actual que tengo. Así que lo único que necesitas es las ganas.

Ahora sin más preámbulo, empecemos con la lista de trabajamos para que este 2021 puedas conseguir esa independencia laboral y volverte freelance.

 

Transcriptor

Este es uno de los trabajos de la lista con menos requerimientos. Solo necesitas tener un ordenador y un buen oído. Consiste en simplemente convertir a texto audios. Es común que muchas personas hagan popcast y luego quieran pasar esto al blog de su sitio web.

Aunque existen softwares que actualmente se encargan de realizar estas tareas, todavía no lo hacen al nivel que lo hacen los humanos, por lo que sigue siendo una vía de ingresos sencilla para trabajar desde casa con pocos requerimientos.

 

Social Media Manager

 

Animación por: Luis Quintanilla

Si se te da bien el manejo de redes sociales, y con tu gran carisma logras conseguir muchos likes y comentarios en tus publicaciones, pues déjame decirte que ahí afuera hay una gran oportunidad para ti. Muchas empresas necesitan ayuda para hacer popular sus servicios o productos y las ideas que tu tengas para lograr hacer crecer su página o marca seguro les va a interesar.

Acá el requisito principal es el cómo administras tu propia página, ya que en este caso será tu carta de presentación o CV, para demostrar que puedes lograr conseguir más seguidores y hacer tendencia las publicaciones.

 

Entrenador Personal 

Animación por: Olena

Si el mundo fitness, el estar en forma, tu salud física y tu cuerpo es un reflejo de tu trabajo y dedicación en esta área. El ser entrenador personal puede que sea lo tuyo. Tu experiencia y tus conocimientos pueden ser la motivación que muchas otras personas estaban buscando para hacer un cambio en su vida.

Con el confinamiento el pasado año y estando las personas encerradas en sus hogares, nació esta nueva iniciativa de entrenador personal online. Hoy, puedes hacerlo de forma presencial si la persona se encuentra geográficamente cerca de donde estas, o también a través de sesiones live por videollamadas, ya sea con un grupo de personas o de forma más personalizada y trabajando de forma individual con cada cliente.

 

Tutor Personal

Luego del año pasado donde las clases virtuales se convirtieron en norma, la popularidad de los tutores personales online aumento.

Si se te dan bien las ciencias duras  (matemática, física, química, biología) o los idiomas, puedes prestar esos conocimientos ayudando a estudiantes resolviendo sus dudas y capacitándolos para presentar exámenes o aprobar asignaturas que se les complique.

También si eres bueno con toda la metodología de la investigación, muchos estudiantes universitarios necesitan una mano a la hora de realizar la documentación de sus trabajos de grados o tesis, y estarían dispuestos a pagar un considerable precio por asesorías durante ese trabajo final, ya que demanda muchísimo tiempo, esfuerzo y es en donde (como estudiante que fui) el proceso es más estresante y agotador de la carrera.

 

Copywriter

Siendo una gran parte del contenido que consumimos es texto, es correcto que dentro de este mundo hayan nacido especialistas que se dediquen a buscar las mejores estrategias para expresar bien esas ideas, y el cómo vender buscando las palabras correctas y adecuadas para llamar la atención de los que te ven y conectar con tu público.

Desde todo el contenido que ves cuando visitas un sitio web, historias, post de redes sociales, y hasta las imágenes de las miniaturas de los videos de YouTube. Mucho de esos textos pasaron por manos de especialistas en copywriting.

Así que, si sientes que eres bueno llevando a texto estas ideas, el trabajo de copywriting está siendo muy demandado estos días y puede que sea lo tuyo.

 

Blogger

Animación por: Peter Feakes

Si en cambio, a ti te apasiona escribir y hacer análisis o reviews de programas, video juegos, productos o situaciones sociales o políticas, ahora mismo hay mucha demanda de personas como tú.

Revistas onlines, agencias y otras empresas buscan contratar bloggerrs para que hagan contenido en los blogs de sus sitios, ya que, a través de este tipo de contenidos, es una de las formas más eficientes de generar tráfico dentro de un sitio web.

Incluso hay muchos casos en donde les pagan directamente para que prueben un producto o servicios y hagan una reseña de este en su sitio.

 

Streaming Gamer

Animación por: Matthew Widodo

No se trata de una broma, los días en que jugar videojuegos solo era por entretenimiento quedaron en el pasado. Siendo que es un mercado sumamente lucrativo, incluso superando a Hollywood, el mundo de los videojuegos también puede convertirse en fuente de ingresos para los que están del otro lado de la pantalla, los gamers o jugadores.

Con la popularización del Streaming en sitios como Twicht, donde jugadores comparten en tiempo real su pantalla y muestran a su público sus habilidades dentro de algún video juego, las empresas de hardware y software vieron una gran oportunidad de mercadeo, ya que podrían usar la imagen de estos jugadores profesionales para vender sus productos a un público objetivo con una alta probabilidad de compra.

De esta forma si eres bueno y competitivo en algún video juego popular, puedes empezar a compartir con el mundo tus partidas.

A manera de disclaimer, quiero dejar claro que de toda la lista, esta actividad es la única donde puede que tu talento no sea suficiente para alcanzar el éxito, desde mi perspectiva dependes en parte de mucha suerte y dé que te miren las personas correctas en el momento correcto.

Mi consejo es que puedes empezar en tu tiempo libre pero siempre alternando con otra actividad que te genere ingresos, y solo dedicarte a esta cuando estés 100% seguro. Los requerimientos que te podrían ayudar a alcanzar ese éxito dirían que son tener un ordenador moderno, una muy buena conexión a internet, ser buen jugador y tener mucha carisma para que el público que te mire empatice contigo.

 

Editor de imágenes

Partiendo de la célebre frase “una imagen vale más que mil palabras”, en la actualidad el consumo de contenido en forma de imágenes es una de las formas más populares de comunicarnos. Cada vez los creadores de contenido y los usuarios se hacen más exigentes con la calidad de las imágenes, por lo que el trabajo de editor de imágenes es muy común en estos días.

Ya sea editando imágenes para páginas de influencers en Instagram, Pinterest u otras redes sociales, hasta sitios de bancos de imágenes con post producción, contratan profesionales en esta área para darle ese toque profesional y de calidad a las imágenes y que resalten esos elementos claves dentro de ella.

Para este trabajo en particular necesitas conocimientos intermedios o avanzados en programas de edición de imágenes como el Photoshop o Affinity photo, y un ordenador moderno y potente, ya que estos programas de edición, demandan muchos recursos en cuanto a procesamiento del ordenador.

 

Editor de Videos

Animación por: Polina Strelchenko

Siguiendo la línea del punto anterior, hoy en día con la demanda de creación de contenido que hay, una de las formas eficientes para comunicar un mensaje es a través de un video.

Antes era una actividad que era más asociada al cine y la tv, ahora con la tendencia de los videos en redes sociales y los youtubers, la demanda de profesionales de esta área está más alto que nunca.

Aunque ya hay carreras especializadas en esto, siempre puedes empezar a capacitarte por tu cuenta con tutoriales y usando el material que consigues en internet, ya sea gratis o de pago.

El requerimiento más importante es especializarte en programas de edición de videos como Davinci Resolve o Adobe Premiere. También es importante que tengas en cuenta que esta es una actividad que demanda tener un ordenador muy potente. La edición de videos es una de las actividades que más te demanda una maquina con las últimas tecnologías en hardware.

Diseñador Gráfico

Animación por: H1 Marketing Digital

Cuando hablamos de diseño gráfico no solo hacemos referencias a las personas que se encargan de realizar diseños de logos e identidad corporativa. Al día de hoy, una de las áreas del diseño gráfico más lucrativa es todo lo orientado al UI o interfaz de usuario. Que sería todo el diseño de la interfaz que vemos cuando abrimos una aplicación en el móvil, por ejemplo.

Esto es solo la punta del iceberg en un mundo muy amplio con un abanico de posibilidades muy numeroso. Acá lo más importante para empezar es saber a usar programas de diseño vectorial como lo son Adobe Ilustrator, Affinity Designer o CorelDraw, conocer la teoría y psicología del diseño y las formas, y tener un portfolio donde puedas mostrar tu talento.

 

Expertos en SEO y Ads.

Si quieres entender bien de que se trata el SEO, en este artículo lo explicamos mejor, de momento lo resumiré diciendo que son las estrategias para posicionar tu sitio web en los resultados de búsquedas.

Con la tendencia actual de digitalización de negocios, la competencia es mucho más fuerte, por lo que se necesitan buscar las formas para posicionar tu sitio web dentro de esos primeros lugares cuando algún posible cliente haga una búsqueda asociada a lo que tú puedes ofrecer.

Los Ads por otro lado son las campañas de publicidad de pago que se crean en redes sociales o en el mismo Google, para conseguir aparecer en los primeros lugares en Google o en el timeline de las redes sociales de las personas.

Ahora mismo personas con conocimientos en esta área son constantemente demandadas, así que puede ser un área que te interese capacitarte.

Diseñador/Desarrolador Web

Animación por: BrazilianGamer X

Años atrás un sitio web estaba pensado solo para empresas, negocios o personas famosas.

Hoy en día es una pieza fundamental en un negocio sea grande o chico, ya que tener esa ventana abierta 24/7 de tu negocio es una ventaja que un local físico no te brinda. Pero no funciona solo para negocios, muchas personas comparten sus experiencias o talento con el mundo a través de sitios que funcionan como blogs personales.

Con esta premisa y con la popularidad de los Ecommerce o tiendas online, el trabajo de Diseñador web estos últimos años ha sido muy demandado. Para ello necesitarás conocer sobre HTML, CSS, CMS, entre otras tecnologías, pero nada que con esfuerzo y dedicación no puedas conseguir, y al igual que con el diseño, un portfolio donde muestres tus sitios, será tu CV en donde los clientes podrán comprobar tu talento y habilidades.

 

Programador

Animación por: Dick

Para cerrar, uno de los trabajo más solicitado este año y que de cara al futuro seguirá cada vez aumentando la demanda de profesionales, es el de programador.

Podría pasarme horas enumerando la cantidad de lenguajes y los diversos campos y ramas que podrías tomar dentro de este universo, pero el hecho es que hay trabajo de sobra en esta área. Algunos lenguajes más buscados que otros, pero al final, profesionales con conocimientos en programación  son más requeridos ahora que nunca.

De todos los trabajos aquí, este es el que tiene la curva de aprendizaje más alta, pero al final será bien remunerado.

Ya te advierto que te requerirá muchas horas y noches sin dormir  conseguir un buen nivel, pero la ventaja es que hay muchísimo contenido en internet para empezar hoy mismo, y si en algún punto te sientes atascado, las comunidades de programadores y foros en internet son de los más amigables, siempre dispuestos ayudar y compartir conocimiento, ya que desde lo más expertos hasta lo más novatos recurren a estos sitios en busca de ayuda.

Actualmente dentro de este mundo , las ramas que desde mi perspectiva veo que tienen un futuro más prometedor por delante, es todo lo asociado al campo del machine learning, las redes neuronales, las inteligencias artificiales, el big data, y todas las tecnologías relacionadas a la Cloud o nube.

Estos campos son muy ambiciosos y ya muchos procesos actuales se están empezando a migrar al uso de todas estas tecnologías, por lo que es un muy buen momento para empezar a capacitarte en estas áreas de la programación.

Hoy en día para empezar una carrera profesional en cualquiera de estas áreas solo necesitas un ordenador y ganas de hacerlo.

En la web hay muchísimo contenido gratis o de pago para que empieces ahora, y asegures tu futuro convirtiéndote en un profesional de estas áreas.

Si eres freelance en las áreas de diseño gráfico y marketing, puedes ponerte en contacto con nosotros para establecer colaboraciones profesionales. Ya que usualmente cuando tenemos picos muy altos de trabajo derivamos proyectos a otro freelance. En el siguiente artículo esta toda la información que necesitas para ponerte en contacto con nosotros.

Como contenido adicional, te dejo una lista de sitios en los que puedes empezar a capacitarte para empezar tu carrera freelance, y otros en los que puedes empezar a buscar proyectos y trabajos si ya tienes las herramientas para empezar.

 

Sitios web para empezar a capacitarte:

https://www.udemy.com/

https://www.pluralsight.com/

https://www.domestika.org/es

https://www.coursera.org/

https://platzi.com/

https://www.edx.org/

https://www.youtube.com/user/pildorasinformaticas

https://www.futurelearn.com/courses

http://www.openuniversity.edu/courses

https://www.dataquest.io/

https://www.datacamp.com/

https://tuaulagratis.com/

 

Sitios web para empezar a buscar proyectos freelance:

https://www.upwork.com/

https://angel.co/

https://www.malt.com/

https://www.workana.com/en

¿Crees que existen otros trabajos que se podrían agregar a la lista de opciones freelance para este año?

No olvides mencionarlo en los comentarios.

 

Escrito por: Rey Molina

Soy técnico en informática con más de 7 años de experiencia en el área. Trabaje como profesor de computación y de diseño gráfico por más de 2 años y desde chico siempre me apasiono el mundo de la tecnología y el diseño, razón por la cuál junto a mi colega fundamos INURSITES.

Categoría: Consejos

Fecha de publicación: 19 febrero, 2021

Ahora nos conoces:

Ahora nos conoces:

2 Comentarios

    • Rey Molina

      La estuve revisando y tiene muy buena pinta, no la conocía. Gracias por compartirla.

      Responder

Deja un comentario

Más artículos que te podrían interesar…

¿Qué es la canibalización SEO?

¿Qué es la canibalización SEO?

Se produce lo que se conoce como canibalización SEO cuando una misma palabra clave está asociada a dos o más URL dentro de un mismo dominio o sitio web. Esto quiere decir que estamos intentando posicionar diferentes partes de nuestro sitio web con la misma palabra clave, lo que resultaría en hacernos competencia nosotros mismos.

15 errores que debes evitar en tus redes sociales

15 errores que debes evitar en tus redes sociales

Las redes sociales se han vuelto parte fundamental de nuestras vidas. Pasaron de ser un simple espacio para compartir un par de cosas a ser un reflejo de ti mismo, de quien eres. A tal punto que viendo el perfil de una persona puedes sacarle rápidamente la ficha de que le gusta, sus tendencias políticas, posición económica, y más.

AHORA NOS CONOCES:

Suscribite a nuestro Boletín de Noticias.

Actualizaciones de servicios, nuevos paquetes y ofertas personalizadas.

AHORA NOS CONOCES:

Éxito ya puedes recibir el boletín de noticias, ahora formas parte de nuestra comunidad.

Pin It on Pinterest

Share This
A %d blogueros les gusta esto: