5 reasons to have a blog in your online store or ecommerce
5 reasons to have a blog in your online store or ecommerce
Razones para tener un blog

Si estás leyendo este artículo es probable que ya tengas una tienda en línea y estés considerando empezar un blog dentro de ella, pero todavía no estás seguro de los beneficios que podría aportar. A continuación, vamos a repasar las razones más importantes para tener un blog dentro de tu tienda online:

1.-Optimización SEO

 

Animation by: Rajwant S.

Una de las razones más importantes para tener un blog dentro de tu tienda online, es que ayuda considerablemente al posicionamiento de tu sitio web dentro de las búsquedas orgánicas de Google.

El algoritmo de este motor de búsqueda busca posicionar primero a los sitios que tengan más contenido, y el tener un blog ayudas aportando mucho. También es importante señalar; que aumentan las opciones para posicionarte por palabras claves y con esto aumentar la relevancia de tu sitio para Google.

2.- Aumentar el tráfico

El conseguir posicionarse entre los primeros lugares de Google se traduce en aumentar el tráfico (número de visitas) en tu sitio.

Recuerda que el número de por personas que ingresaron al sitio a través de un articulo, un porcentaje de estos se puede convertir en clientes. Esta es una razón de bastante peso para incluir un blog en tu sitio.

3.-Habla sobre tu profesionalismo

El espacio que te brinda el blog, te permite profundizar en diversos temas y mostrarle tu profesionalismo, experiencia y conocimientos a nuevos clientes, o a reforzar lazos con los que ya tienes. Mantener ese contacto a través de consejos o guías que les ayuden a usar mejor tus productos, es un contenido agregado de mucho valor que le sumas a tus servicios y que te harán sobresalir de la competencia.

4.-Promociona nuevos servicios

Animation by: Iorykan.

Una forma directa y eficiente de promocionar un nuevo servicio es a través de una entrada de blog ya que puedes tomarte el tiempo de explicar con detalles y en profundidad los beneficios que tiene, usabilidad, rentabilidad etc.

De esta forma puedes informar mejor a esos clientes más difíciles que no se atreven a comprar hasta estar seguros y entender muy bien de qué se trata el producto o servicio.

5.- Prestigio a tu marca

Creando contenido no solo te ayuda a incrementar tus clientes si no que dentro de tu sector, tu marca tendrá reconocimiento y con ello conseguirás la confianza de muchas personas y el prestigio dentro de los competidores.

En conclusión; reforzar los servicios de tu tienda con un blog es una herramienta muy poderosa que deberías empezar a utilizar y que te ayudará a solidificar tu marca dentro del mercado.

Si necesitas ayuda con el blog para tu tienda, en Inursites conseguirás todos los recursos necesarios para crear contenido para tu blog. Mas información sobre este plan aquí.

Writed by: Rey Molina

I am technical at informatic with more than 7 years of experience in the field. I work as a computer science and graphic design teacher for more than 2 years, and since my childhood, I was a passionate person around the tech world and design. For that reason, I founded Inursites with my partner.

Category: Advices | Inursites Services

Fecha de publicación: 19 November, 2020

Now You know us

Now You know us

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Como poner tu página de inicio a punto - Inursites - Creamos tu presencia en línea. - […] ahora el momento de sacar tus mejores contenidos. Si tu sitio web tiene un blog (que debería) en esta…

Más artículos que te podrían interesar…

10 razones para rediseñar tu página web

10 razones para rediseñar tu página web

Si tu negocio, empresa o marca ya tiene una página web, es normal después de algunos años desde la fecha de su lanzamiento pensar en si es necesario cambiarla, ya que pueden existir diversas razones por las cuales quieras renovarla y ajustarlas a las necesidades que tengas actualmente.

Pin It on Pinterest

Share This