10 Reasons to have a personal blog
10 Reasons to have a personal blog
blog personal

10 Razones para tener un blog personal

En nuestros tiempos actuales donde consumir contenido de internet se convirtió en una especie de aire que necesitamos para respirar para mantenernos informados de cualquier tópico en específico, tener un blog personal es una forma sencilla y profesional que te permite expresar tus ideas, opiniones con el resto del mundo. En este artículo revisaremos las razones más importantes para dar ese gran paso y crearte un blog.  

1.- Exprésate conecta con el mundo

Si eres de los que siempre comentan los artículos que lees para crear un feedback con el autor o con otros lectores, un blog es la mejor opción para que le cuentes al mundo tu perspectiva sobre un tema en específico.

Al ser tú el que pone las reglas puedes profundizar mucho más en el contenido y puedes hacer uso de herramientas multimedia que puedan reforzar tus ideas.

2.- Llegá a más personas

 

Animation by: Neus V.

No dejes que tu opinión quede limitada al grupo limitado de personas que te siguen en redes sociales. Con un blog tus artículos serán visibles para cualquier usuario del mundo que esté buscando contenido similar al tuyo. De esta forma llegarás a más personas que les interesa tu contenido. 

3.- Aumenta tus habilidades de escritura

Si alguna vez sentiste interés por escribir pero no encontrabas una iniciativa, la mejor forma de poner a prueba tus habilidades es con un blog. Supérate a ti mismo escribiendo sobre eso que te apasiona y ve cómo a través del tiempo y comparando artículos viejos con los nuevos vas mejorando tus destrezas. Adicional; aumentar estas habilidades de comunicación es de gran importancia si buscas posicionarte en cargos más altos dentro de una organización. 

4.- Conocer nuevas personas

Al compartir tus ideas con el mundo puedes conocer nuevas personas con las cuales tendrás temas en común para platicar y debatir.

 

Animation by: Alexander R.

Si eres un profesional te da la oportunidad de conocer nuevos colegas y compartir experiencias que pueden ser enriquecedoras para ti u otros lectores.

5.- Inspira a tu público

    Puede que el artículo que escribas sea lo que una persona estaba buscando o necesitaba leer. Alguna frase o anécdota en la que se sienta identificado y el cómo superarlo puede ayudar significativamente a superar la situación por la que está atravesando. 

Con esa premisa el hecho de escribir algo que pueda inspirar o ayudar a personas es muy gratificante y los comentarios positivos que recibas te van a impulsar a generar más y mejor contenido. 

6.- Aprender nuevas habilidades

    Buscando la forma de superarte cada vez y crear contenido de mejor calidad, te vas a sentir motivado a aprender nuevas tecnologías y herramientas que te ayuden a mejorar tu blog y hacerlo más atractivo al público en general. 

7.- Mantener la mente ocupada y activa

 

 

Animation by: Mark A.

Una forma de mantener la mente saludable (además de hacer ejercicio y leer) es escribir, ya que te demanda estar ocupado pensando y organizando la lluvia de ideas que constantemente pasan por tu cabeza cuando estás frente a la pantalla escribiendo un artículo. Demás está decir que hacer hábito de esto fomenta tu creatividad para diversas actividades que realices en tu día a día. 

8.- Crear tu propia marca

Si con el pasar del tiempo el tráfico de tu blog aumenta considerablemente esto puede servirte de impulso para crear tu marca personal y monetizar algunos servicios o vender productos con tu marca, además de motivarte a generar más contenido para recibir más visitas. 

9.- Aportas tu granito de arena a crear contenido de calidad

A través de tu blog puedes aportar tu granito de arena generando contenido de calidad, útil e importante. 

En los últimos años la mayor cantidad de información que circula por internet e inunda nuestras redes sociales son: memes. Que (sin desacreditar a los que crean este contenido) es contenido de poca calidad y efímero que luego de un par de días pierde interés o relevancia en el público. En cambio tú creando contenido de calidad puedes generar un impacto positivo.

10.- Generar nuevas oportunidades

Para finalizar y la razón más importante por la cual empezar a hacerte un blog es: para crear nuevas oportunidades dentro de un ámbito profesional. 

Las posibilidades aquí son infinitas, nunca sabras quien estara detras de la pantalla leyendo tu artículo y con esto las oportunidades de crecimiento que pueda traerte. Un blog bien armado puede servirte de carta de presentación para postularse a ese trabajo que siempre soñaste. 

El contenido que generas puede generar confianza en nuevos clientes o pacientes y esto servirte para aumentar tus ingresos.

En conclusión; son muchas las puertas que te abre tener un blog personal. No esperes más y empieza uno. 

Nosotros ofrecemos todos los servicios y asesoría personalizada para que puedas empezar el tuyo hoy mismo.

Descubre el servicio pulsando aqui.

 

 

Writed by: Rey Molina

I am technical at informatic with more than 7 years of experience in the field. I work as a computer science and graphic design teacher for more than 2 years, and since my childhood, I was a passionate person around the tech world and design. For that reason, I founded Inursites with my partner.

Fecha de publicación: 18 November, 2020

Now You know us

Now You know us

0 Comments

Leave a Reply

Más artículos que te podrían interesar…

10 razones para rediseñar tu página web

10 razones para rediseñar tu página web

Si tu negocio, empresa o marca ya tiene una página web, es normal después de algunos años desde la fecha de su lanzamiento pensar en si es necesario cambiarla, ya que pueden existir diversas razones por las cuales quieras renovarla y ajustarlas a las necesidades que tengas actualmente.

Pin It on Pinterest

Share This