Educación Digital
Educación Digital
Educacion Digital

Ha llegado el día de hablar de educación digital: 

Empezamos un nuevo viaje en este artículo de información y aprendizaje. 

Índice: 

  1. Situación actual. 
  2. ¿Qué sucede en los países que apuestan por educación adaptada al 2021? 
  3. ¿Por qué es necesaria la educación de alta calidad, accesible y enfocada a lo que pide el mercado? 
  4. ¿Cómo fomentamos el ecosistema educativo digital de alto rendimiento? 
  5. ¿De qué se trata el campus digital? 
  6. ¿Cuánto dinero ahorras optando por campus digital? 
  7. ¿Enseñanza a distancia cómo funciona? 
  8. ¿Quieres colaborar con nuestro ecosistema? 
  9. ¿Habilidades claves para los próximos 5 y 10 años? 
  10. ¿Como aprender capacidades digitales avanzadas? 
  11. ¿Como afrontar la desinformación? 
  12. ¿Cómo funcionan las certificaciones? 
  13. Salarios, tema candente.
  14. Conclusión. 

Situación actual. 

En una buena parte de los países más desarrollados aún se tiene el concepto de educación del siglo pasado. ¿Que suele suceder? Memorizar para pasar el examen, olvidar y repetir el ciclo de aprender material desfasado. 

¿Qué sucede en los países que apuestan por educación adaptada al 2021? 

Su crecimiento es exponencial, su calidad de vida mejor, crean nuevas e interesantes oportunidades como el caso de Estonia.  

Puedes comprobar por ti mismo aquí en Startup Estonia.

Reflexión: 
Esto sucede a través de formar a los profesores en las habilidades claves, en darle las oportunidades a personas con vocación por enseñar a diferencia de vocación por conseguir una plaza fija. 
La educación y su actualización ha de ser integral, todas las partes han de verse involucradas, infraestructuras digitales y físicasmetodología, profesores y estudiantes. 

¿Por qué es necesaria la educación de alta calidad, accesible y enfocada a lo que pide el mercado? 

Responderé en dos frases:  

La educación de alta calidad, accesible y enfocada a lo que pide el mercado es necesaria porque es el único camino para incorporarnos a trabajos de calidad y entornos en los que nos valoran. Ese sería el punto de vista de cualquier persona. 

Si hablamos desde el punto de vista de la sociedad, tener millones y millones de personas no capacitadas para los cambios que ya han ocurrido, que están ya ocurriendo, y los que vienen en el paradigma laboral es una mezcla para la inestabilidad y la precariedad. A todos nos interesa que el entornolas personas, generen más riqueza y eso se consigue a través de la educación. 

Resumen: Nos interesa a todos y desde cualquier ángulo que miremos que todos absolutamente todos estemos formados. 

 

¿Cómo fomentamos el ecosistema educativo digital de alto rendimiento? 

Las herramientas están en su lugar es solo cuestión de utilizarlas.  

Hay cantidad de plataformas que se dedican única y exclusivamente a la enseñanza, su valor está en que tienen miles de profesores ultra especializados en sus áreas y que crean contenido que suben a estas plataformas de modo que resulta accesible por todos, contenido de calidad estas son las bases, lo siguiente son los entornos de aprendizaje mediante la práctica real, lo cual según la plataforma que elijas está más o menos avanzado, en cualquier caso nosotros accedemos a estas plataformas especializadas y vamos un paso más allá, agregando la pieza faltante: crear un entorno colaborativo es ahí donde entramos nosotros. 

¿De qué se trata el campus digital? 

Es la solución para aprender las habilidades claves mediante las plataformas de educación que se dedican exclusivamente a estas áreas y hacemos de nexo entre los estudiantes. 

Campus digital.

¿Cuánto dinero ahorras optando por campus digital? 

Si hablamos de la manera más tangible posible, te ahorras tener que desplazarte a otra ciudad, ya que puedes formarte desde tu casa, eso son aproximadamente 1000 euros que te ahorras al mes, te evitas matriculas y materias universitarias caras aquí el rango de ahorro puede variar mucho. 

Ahorras en tiempo, puedes formarte en habilidades clave en el plazo de un año o menos según el ritmo que le apliques, el tiempo es dinero literalmente, por tanto, accederás antes al mercado laboral y te ahorras tediosos años de materiafútiles que te aportan cero conocimientos porque están desfasadas. 

Accedes y/o te preparas para certificaciones oficiales lo cual para muchos vale más que un título universitario. 

Ahorras en tiempo, en dinero y ganas en conocimientos y tranquilidad. 

Animación por: Alexander Plaksin

¿Enseñanza a distancia cómo funciona? 

Tomas tu ordenador, enciendes el wifi, te conectas a la plataforma para aprender, aplicar, practicar y repites el ciclosencillo. 

 

¿Habilidades claves para los próximos 5 y 10 años? 

Las habilidades transversales, como saber comunicar de forma efectiva, analizar, reflexionar, observar, saber ingléso el correcto trabajo en equipo y tantas otras habilidades esenciales, habilidades humanas que nos conectan. 

Habilidades mediante herramientas visuales y de no código, aquí hablamos desde herramientas de diseño, pasando por un amplio espectro de tecnologías de no código, y hablamos también del sector del arte, dibujar, animar, ilustrar y otras tantas especialidades 

Tecnologías y áreas de código aquí las posibilidades son extremadamente ampliasFront-End, Back-End, Big Data, Data Science, DevOps, IoTCloud, AI, Ciberseguridad y eso solo por mencionar las grandes áreas.  

Estas áreas y habilidades son claves porque son las bases sobre la que se sustenta toda la sociedad y la economía, y esto solo va en aumento. 

SI hablamos de habilidades claves para los próximos 5 o 10 años estas son las que  o  van a seguir en auge y demanda más allá de 10 años es muy difícil hacer predicciones, sobre todo teniendo en cuenta la era de tecnologías disruptivas en la que vivimos. 

 

¿Como aprender capacidades digitales avanzadas? 

Se aprende como siempre se ha hecho con la practica real, en este caso en entornos seguros. 

Aprender a través de hacer y de la experiencia, no hay trucos ni atajos solo constancia. 

Las plataformas que ponemos a tu disposición, son todas de enfoque practico. 

 

¿Como afrontar la desinformación? 

Con una configuración de pensamiento y una serie de buenas prácticas, de comprobar distintas fuentes y analizar la información con calma. Como ves no hay ninguna técnica especial, es todo cuestión de observar. 

Descubre mas en nuestro articulo aqui.

 

¿Cómo funcionan las certificaciones? 

Puedes obtener: 

  • Certificaciones de las propias plataformas. 
  • Certificaciones oficiales a través de las plataformas, según la que elijas. 
  • Prepararte para exámenes oficiales dentro de las plataformas que trabajamos. 
  • El valor de una certificación oficial es increíblemente alto, no hace falta muchas explicaciones respecto a esto. 

Salarios, tema muy candente. 

Si hablamos de países más desarrollados, de los países a seguir ejemplo y en un entorno de habla inglesa el mínimo que puedes esperar, sin experiencia laboral y sin portafolio es de 22k o 24k euros anuales brutos y el máximo va a depender completamente de ti, de cómo te muevas, puedes pasar de 24k a 40k o el doble incluso con los años, según por cuales países estés trabajando, las tecnologías, habilidades que manejes y tu portafolio. 

¿Quieres colaborar con nuestro ecosistema? 

Eres una empresa interesada en captar talento, pero no lo encuentras, trasládanos todas tus necesidades y nosotros se las comunicamos a los estudiantes y os conectamos llegado el momento. Nos interesa que los estudiantes puedan aplicar todo lo aprendido en un entorno ya completamente profesional y real. 

Eres una persona que tiene alguna idea o ganas de ayudar coméntanos siempre estamos abiertos a escuchar. 

Eres una institución, también queremos saber cómo podemos ayudarte o viceversa. 

Pd: Para lo que no pueden o no quieren pagar campus digital, igual os recomendamos estar atentos al blog porque vamos a estar cubriendo recursos gratuitos para aprender desde tu casa. 

Conclusión:

La educación y su actualización en las sociedades y diferentes culturas ha de ser integral, todas las partes han de verse involucradas, instituciones, empresas, infraestructuras digitales y físicasmetodología, profesores y estudiantes. 

Escrito por: Oliver Moreno

Llevo al siguiente nivel mis habilidades en diversos ámbitos, soy nativo tecnológico, dando un trato cercano a la vez que aporto ese extra y detalles que llevan el trabajo a una etapa superior de desarrollo. Por sobre todo tratar a los demás como me gustaría que me trataran. Así Fundamos INURSITES.

Fecha de publicación: 1 abril, 2021

Ahora nos conoces:

Ahora nos conoces:

0 comentarios

Deja un comentario

Más artículos que te podrían interesar…

¿Qué es la canibalización SEO?

¿Qué es la canibalización SEO?

Se produce lo que se conoce como canibalización SEO cuando una misma palabra clave está asociada a dos o más URL dentro de un mismo dominio o sitio web. Esto quiere decir que estamos intentando posicionar diferentes partes de nuestro sitio web con la misma palabra clave, lo que resultaría en hacernos competencia nosotros mismos.

15 errores que debes evitar en tus redes sociales

15 errores que debes evitar en tus redes sociales

Las redes sociales se han vuelto parte fundamental de nuestras vidas. Pasaron de ser un simple espacio para compartir un par de cosas a ser un reflejo de ti mismo, de quien eres. A tal punto que viendo el perfil de una persona puedes sacarle rápidamente la ficha de que le gusta, sus tendencias políticas, posición económica, y más.

AHORA NOS CONOCES:

Suscribite a nuestro Boletín de Noticias.

Actualizaciones de servicios, nuevos paquetes y ofertas personalizadas.

AHORA NOS CONOCES:

Éxito ya puedes recibir el boletín de noticias, ahora formas parte de nuestra comunidad.

Pin It on Pinterest

Share This