Conectar el Medio Rural
Conectar el Medio Rural
Conectar el medio rural

Bien hoy hablaremos de como conectar el medio rural con las personas y las oportunidades locales. 

Hablare desde mi punto de vista especifico y desde una perspectiva general. 

Empezando por los pros de volver al medio rural y las adversidades a las que nos enfrentamos al trasladarnos a un pueblo. 

 

Pros de volver al medio rural de conectar con el medio rural: 

 

  • Conectamos con la naturaleza, dejamos parte de lo artificial detrás y avanzamos hacia una sociedad más sostenible y resiliente. 
  • La población se esparce y no se aglutina solo en las ciudades creando así una sociedad más fuerte y completa especialmente desde el punto de vista de la economía. 
  • Se preserva la cultura de las regiones, al haber gente aun cuando la cultura evolucione siempre se conservará la parte de más valiosa de cada región, sus historias, sus bailes, sus canticos y festividades. 
  • Apoyas los productos locales. 
  • Mas espacio para vivir y respirar aire fresco. 
  • Conexión con la comunidad del pueblo o región rural. 

 

Contras ¿Los hay?: 

Hay problemas a resolver no contras.

Lo primero que viene a mi mente siempre es la conexión a internet y luego recuerdo que ahora existe el internet satelital y mis preocupaciones se van. 

  • Ya existen soluciones para esta area y señalare como de alta importancia esta empresa que solo puede ir para arriba, juego de palabras intencionado. 

StarkLink creada con ingeniería de SpaceX.

Afrontémoslo internet no es un contra en este caso. 

 

Encontrar vivienda, esto  que es un dolor de cabeza terrible de los que duelen y te tumban, siendo los pueblos que deberían tener más casas, vacías y las hay, pero luego no  estan disponibles para alquilar o directamente son casas que tienen que pasar por una rehabilitación. 

  • Aquí se requiere una acción de solidaridad y esfuerzo o trabajo en común por parte de los dueños/as de las casas como de los ayuntamientos para facilitar el acceso a la vivienda no solo a familias con niños, también a todas aquellas personas que pueden y quieren instalarse en los pueblos para trabajar en remoto principalmente, si como yo mismo. 
  • Hablando de ayuntamientos aquí es de toda importancia que haya facilidad de acceso a los servicios de salud, por ejemplo. Esta área va mejorando con iniciativas de médicos que se mueven por los pueblos y atienden, también apoyados por otros expertos en medicina de diversas áreas trabajando en remoto. 
  • Pasando de los ayuntamientos a la comunidad del pueblo es vital que todos se involucren en conectar las oportunidades locales de la zona y las zonas circundantes con las personas que quieren ir a vivir a las zonas rurales. 

 

 

Conectar el Medio Rural.

 

Desde Inursites tenemos la propuesta llamada de manera simplificada:

Digitalizar pueblos quien habla de pueblos habla de localidades, zonas, el medio rural en general. 

Os paso link aqui mismo: 

Digitalizar pueblos.

 

  1. Esta propuesta tiene varias vias hoy destacaremos la de blog local, también llamada así de manera simplificada, detrás del nombre Blog Local hay mucho más y se trata de: 
  2. Conectar las personas con las oportunidades locales y de las zonas circundantes de trabajo / vivienda. 
  3. Comunicar de forma global todo lo que tiene tu pueblo, localidad, zona, región rural tiene para ofrecer. 
  4. Preservar la cultura, documentarla y comunicarla la parte más importante. 
  5. Apoyar el tejido comercial local. 
  6. Esta propuesta genera trabajo local. 
Mantener el talento y atraerlo. 
Con este último punto he de mencionar nuestro Campus Digital. 
Coloco link por aca: 
Campus digital.

 

De forma resumida diré que nosotros nos dedicamos a la transformación digital para personas, negocio y regiones rurales. 

 

Ahora quizás todavía haya quien se pregunte ¿por qué he de cambiar y transformarme digitalmente si hasta ahora me ha funcionado mis maneras tradicionales hasta ahora? 

El mundo no está cambiando, de hecho ya cambio hace años y el ritmo solo incrementa de manera exponencial, ya no es solo una cuestión de prosperar también es un tema de sobrevivir, porque la opción es sucumbir ante los cambios que ya están en activo. 

No todo puede ser tan agorero, hay tiempo aun para adaptarse corto, pero lo hay tu éxito va a depender directamente de tu agilidad como comunidad, localidad, ayuntamiento, persona para adaptarte a esta montaña rusa de cambios y salir mejor posicionado que hace un año y que hace un mes, nosotros te guiamos en tu transformación digital. 

Conclusión: 

Sin más que decir aquí hicimos un repaso de las pros y contras, pero sobre todo como hacer frente a esos problemas a resolver y convertirlas en motor del cambio para mejora de la localidad, las zonas circundantes y el medio rural en general, a traves de la transformación digital. 

El camino está abierto ¿das el paso siguiente? 

Conectemos el medio rural. 

Escrito por: Oliver Moreno

Llevo al siguiente nivel mis habilidades en diversos ámbitos, soy nativo tecnológico, dando un trato cercano a la vez que aporto ese extra y detalles que llevan el trabajo a una etapa superior de desarrollo. Por sobre todo tratar a los demás como me gustaría que me trataran. Así Fundamos INURSITES.

Categoría: Pueblos

Fecha de publicación: 16 marzo, 2021

Ahora nos conoces:

Ahora nos conoces:

0 comentarios

Deja un comentario

Más artículos que te podrían interesar…

Pin It on Pinterest

Share This