7 Razones para usar email marketing
7 Razones para usar email marketing
Email Marketing

El email llegó a nuestras vidas varias décadas atrás por allá en los 90´s. En esos años lo que podías hacer con el estaba reducido a solo recibir información de tus contactos cercanos, y mantenerte en comunicación con uno que otro amigo en el extranjero.

En la actualidad, el email ya no se usa tan solo para eso. Ahora se convirtió en una herramienta imprescindible para usar cualquier servicio digital. Incluso para poder disfrutar de un sistema operativo en tu dispositivo móvil necesitas un email, ya que de lo contrario tu móvil quedaría igual de unútil que un pisa papel.

Animación por: Jignesh Gajjar.

Es por esto que con el pasar del tiempo y viendo la importancia que tiene en nuestras vidas, se han creado estrategias para utilizarlo como medio de marketing y publicidad, ya que es un servicio que todos los clientes tienen por defecto.

De esta forma nació el Email Marketing, que consiste en utilizar servicios de gestión de email para enviarle noticias, publicidad, información y contenido a tus clientes y contactos en un formato más personalizado, con un diseño atractivo y muy diferente a las plantillas de correo convencionales.

Cabe destacar que algunas veces se suele confundir el email marketing con la newsletter, pero no son exactamente lo mismo.

La newsletter sería el boletín de noticias de tu sitio y el email marketing serian todas las estrategias que se usan para promocionarte vía email.

Dejando esto claro y sabiendo ya como funciona, ahora vamos a repasar las razones más importantes para tener un servicio de email marketing y el por qué es tan importante para tu negocio o marca.

 

Mantén el contacto

Si vendes productos o servicios debes saber la premisa de que, “es mucho más fácil vender un producto a un cliente previo, que hacer un cliente nuevo”.

Dicho esto, es muy importante mantener un canal de comunicación con tus clientes y tu audiencia. A diferencia de las redes sociales, tus posts puede que los vean cómo puede que no, en cambio, el email marketing es mucho más personal, ya que es información que le envías directamente a cada persona. Además, si ofreces un buen servicio, el cliente estará contento de recibir tus noticias y enterarse sobre tus promociones y ofertas para volver a comprarte.

 

Apuntas hacía tu objetivo

Animación por: Alex Martov.

Comparados con otros servicios de marketing, el email marketing va dirigido única y exclusivamente hacía tu publico objetivo, ya que tu audiencia serán solo emails de personas que ellos mismo se suscribieron desde tu sitio a través del boletín de noticias o newsletter. Dicho de otro modo, tu publico objetivo serán personas que de primera instancia ya les interesan tus servicios e información. Así que mantenerlos al día sobre tus promociones, nuevos productos o servicios a esos potenciales clientes, es clave para conseguir nuevas ventas.

 

Personalizable

Gracias a los servicios de gestión de email marketing, puedes hacer que la información que les llegue a tus contactos sea de forma más personal, dirigida a cada uno de ellos. Mensajes con su nombre, correos felicitándolos por su cumpleaños, saludos por festividades, etc. Mantener esa cercanía con tus clientes es de vital importancia para el crecimiento de tu negocio.

Respecto al diseño, Las posibilidades de personalizarlo y la forma en como reciben el correo son casi infinitas. Estos tienen un amplio abanico de posibilidades que te permiten hacer un diseño tal y como tú lo requieras, para que cumpla el objetivo de llamar la atención de tus clientes. Desde imágenes, animaciones, vídeos, hasta poder cambiar y usar diferentes tipos de fuente. Podrás crearlo justo como tú quieras.

 

Prestigio a tu marca

Qué tus contactos reciban información diaria, semanal, mensual (o la frecuencia que decidas), con un buen diseño, un mensaje personalizado hacía ellos y desde un correo corporativo con el nombre de tu marca, generará confianza y aumentará el nivel de interés de tus clientes por tus productos y servicios.

newsletter

Ya que no solo el email marketing se usa como estrategia para vender, si no también, para reforzar la confiabilidad y el prestigio de tu marca. Por si fuera poco, usando estos servicios te aseguras que tus mails no queden en el olvido dentro de la bandeja de spam.

Segmentación

El email marketing destaca de entre los servicios de marketing en general gracias a una poderosa herramienta llamada, segmentación. Esta te permite enviar el mensaje correcto, a las personas correctas y en el momento exacto. Gracias a esto, puedes dividir tu audiencia en varios grupos, ya sea por género, edad, grupo social, cultural, etc. De esta forma puedes personalizar tus emails si tus productos están dirigidos a diferentes personas, puedes hacer varias campañas y dirigir cada una de estas a grupos objetivos que reúnan características para convertirse en potenciales clientes. De este modo, tus campañas tendrán un porcentaje de éxito más alto convirtiéndolas en más efectivas.

 

Automatización

Uno de los puntos más fuertes de los servicios del email marketing es la automatización. Esta consiste en automatizar el envío de correos en diferentes escenarios, por ejemplo, Enviar un saludo de bienvenida a un nuevo suscriptor de tu newsletter de forma automática apenas se suscriba. Otro ejemplo podría ser, sí en el formulario de suscripción uno de los campos es la fecha de cumpleaños del usuario, puedes usar esto para enviar de forma automática un saludo de feliz cumpleaños y puede que también alguna oferta o promoción. De esta forma, le sacas ventaja a una celebración personal para promocionarte, y al mismo tiempo le das valor a tu cliente.

Animación por: Emma Wang

También dentro de las opciones de automatización, hay que destacar que si tu brindas un servicio internacional y tu audiencia la comprenden personas de múltiples naciones, puedes automatizar los horarios en los que se envían tus mails, asegurándote que no reciban un correo de madrugada o a horarios en donde se disminuyan las oportunidades de que revisen tu mail.

Estas automatizaciones son un punto clave dentro del email marketing, ya que te facilitan una compleja tarea y de forma automática generas interés y promocionas tu marca.

 

Todos tienen un email

Como mencionamos al principio del artículo, el email se convirtió en una especie de credencial digital para usar cualquier servicio online. Y en la era tecnológica que vivimos, prescindir de uno te limita considerablemente, por lo que se podría decir que básicamente todos tenemos un email.

Email Marketing

Es esta una de las razones más importantes, y la cual convierte al email marketing en una poderosa herramienta dentro de las estrategias para impulsar tu marca o negocio.

Trabajando de la mano de expertos en esta área que te ayuden a implementar las técnicas de segmentación, automatización y análisis de los datos de tu audiencia, el email marketing se puede convertir en un factor clave para el crecimiento de tu negocio, incrementando considerablemente tus ventas y la confianza de tus clientes en tus productos o servicios.

Si estás buscando o te interesa incluir un servicio de email marketing para tu negocio, en Inursites, te brindamos nuestro servicio especializado, siempre adaptado a tus necesidades. Visítanos para infórmate sobre este servicio, o ponte en contacto con nosotros para más información sobre este y otros servicios.

Escrito por: Rey Molina

Soy técnico en informática con más de 7 años de experiencia en el área. Trabaje como profesor de computación y de diseño gráfico por más de 2 años y desde chico siempre me apasiono el mundo de la tecnología y el diseño, razón por la cuál junto a mi colega fundamos INURSITES.

Fecha de publicación: 28 enero, 2021

Ahora nos conoces:

Ahora nos conoces:

1 Comentario

  1. Julian Galdintz

    Interesante post.

    Responder

Trackbacks/Pingbacks

  1. Como poner tu página de inicio a punto - Inursites - Creamos tu presencia en línea. - […] ya hemos mencionado en artículos anteriores, el email marketing es una muy buena herramienta para vender a clientes previos…

Deja un comentario

Más artículos que te podrían interesar…

¿Qué es la canibalización SEO?

¿Qué es la canibalización SEO?

Se produce lo que se conoce como canibalización SEO cuando una misma palabra clave está asociada a dos o más URL dentro de un mismo dominio o sitio web. Esto quiere decir que estamos intentando posicionar diferentes partes de nuestro sitio web con la misma palabra clave, lo que resultaría en hacernos competencia nosotros mismos.

AHORA NOS CONOCES:

Suscribite a nuestro Boletín de Noticias.

Actualizaciones de servicios, nuevos paquetes y ofertas personalizadas.

AHORA NOS CONOCES:

Éxito ya puedes recibir el boletín de noticias, ahora formas parte de nuestra comunidad.

Pin It on Pinterest

Share This
A %d blogueros les gusta esto: