5 Tendencias en diseño web para este 2021
5 Tendencias en diseño web para este 2021
5 Tendencias en diseño web

Todos los días, miles y miles de personas visitan cientos de webs. En estas, los diseñadores y desarrolladores hacen uso de elementos gráficos que capten la atención del usuario y les sea llamativo invitándolos a generar interacciones, comprar o seguir determinadas llamadas a la acción.  

Esta forma de mostrar productos o servicios para hacerlos atractivos a través del diseño web, cambia con el tiempo y año tras año las tendencias buscan adaptarse a nuevos estilos, formas y colores para lograr la atención del público, y el prestigio como marca. 

A continuación, hacemos un repaso de las cinco tendencias en diseño web para este año 2021.

Minimalismo 

Minimalismo

Créditos al sitio web: https://truechange.com.br/

Buscando siempre lo llamativo en lo simple y con la premisa de menos es más, una de las tendencias más populares en estos últimos años, y que parece seguir manteniéndose es el minimalismo. 

Esa sensación de frescura y espacio que genera en el espectador, destacando sutilmente solo los elementos que quieres, es fundamental para conseguir un diseño web moderno y elegante en tu UI. 

Animaciones

Animación por: Srinivas Dhotre

Las ilustraciones animadas son uno de los elementos gráficos clave para captar la atención de un público, puedes expresar acciones que con una imagen estática es difícil de lograr.  

Además, si estás hablando sobre algún tópico en específico, puedes hacer uso de esta herramienta para hacer énfasis y al mismo tiempo demostrar cómo funciona lo que estás describiendo.  

Son un recurso muy útil a la hora de explicar complejos procesos y le dan a tu sitio personalidad y estilo.  

Micro interacciones

Animación por: Omar Osama

Siendo el móvil el dispositivo líder por el cual los usuarios se conectan a internet, era cuestión de tiempo para que los desarrolladores y diseñadores usaran esta información para incorporarlo en sus sitios.  

Cada vez que el usuario pulsa algún elemento, se desplaza por la interfaz hacia un lado o el otro, o hace determinado movimiento. Estas acciones despiertan determinadas animaciones o interacciones que captan la atención del espectador durante toda la visita a tu sitio web, despertando la curiosidad de que sucederá si presiona aquí o allá.  

A términos de costos, hacer este tipo de sitios toma más tiempo y requiere un presupuesto más elevado. Pero el resultado final es un sitio interactivo en el que los visitantes van a disfrutar el tiempo que pasen en este, además que es una forma muy eficiente para destacar entre la competencia. 

Neomorfismo

Animación por: Yardho

Una tendencia que se repite desde hace algunos años a la fecha es el Neomorfismo. Es la tendencia dentro del diseño que busca asemejar elementos de la realidad o cotidianos, al entorno gráficos o digital, manteniendo unas sombras bastante características, formas sin bordes, simplicidad y con un look limpio, todo al mismo tiempo.  

No podemos negar que las interfaces que usan este estilo como recurso, generan una sensación de modernidad y elegancia al espectador que mira el sitio. Así que, si esto es lo que buscas, haciendo uso del neomorfismo podrías destacar esto. 

Diseños y gráficos 3D

Animación por: Irfan Munawar

Otra de tendencias en diseño web para este año es el uso de elementos 3D.  

Estos diseños con estas características despiertan la atención del usuario, ya que crean el efecto de que sobresalen de la pantalla, generando la sensación de poder interactuar de una forma mucho más cercana con los elementos de la web. Si estos son productos que se tratan de vender, es una estrategia bastante inteligente, ya que muestras tu producto de una forma sin precedentes.  

Siempre puedes darle más personalidad a tu sitio combinando una con otras y creando algo totalmente nuevo, si es lo que deseas. Pero hacer uso de estas tendencias te asegura un sitio moderno, atractivo, que capte la atención de tus visitantes y que convierta a estos en tus clientes. 

Si te interesa renovar tu sitio web y adaptarlo a estas nuevas tendencias, ponte en contacto con nosotros.

Escrito por: Rey Molina

Soy técnico en informática con más de 7 años de experiencia en el área. Trabaje como profesor de computación y de diseño gráfico por más de 2 años y desde chico siempre me apasiono el mundo de la tecnología y el diseño, razón por la cuál junto a mi colega fundamos INURSITES.

Fecha de publicación: 11 mayo, 2021

Ahora nos conoces

Ahora nos conoces

0 comentarios

Deja un comentario

Más artículos que te podrían interesar…

¿Qué es la canibalización SEO?

¿Qué es la canibalización SEO?

Se produce lo que se conoce como canibalización SEO cuando una misma palabra clave está asociada a dos o más URL dentro de un mismo dominio o sitio web. Esto quiere decir que estamos intentando posicionar diferentes partes de nuestro sitio web con la misma palabra clave, lo que resultaría en hacernos competencia nosotros mismos.

Pin It on Pinterest

Share This